jueves, 5 de noviembre de 2015

ESTAMPIDA DE LA SRA. ALCALDESA EN EL ÚLTIMO PLENO

El pasado jueves, día 29 de octubre, tenía lugar el Pleno Ordinario del mes de octubre. La sesión se desarrolló con una cierta normalidad, hasta que llegó el momento de los ruegos y preguntas, e intervino el Grupo Municipal Socialista, al que la Sra. Alcaldesa, no dejó ni tan siquiera concluir su turno y terminar de exponer los puntos que llevaba, levantando la sesión de una forma totalmente “inadecuada”, sin contestar ni a una sola de las cuestiones planteadas por la oposición, mostrando una falta de respeto absoluta no sólo a ambos grupos de la oposición, sino lo que es aún más grave a los vecinos y vecinas que asistieron y que esperaban una respuesta.

Entre los ruegos que planteaba el Grupo Socialista, estaban los siguientes:



· Que se restableciera el servicio de mantenimiento del Cementerio, ya que nos habían llegado las quejas de muchos vecinos, y dadas las fechas en las que nos encontrábamos había que intensificar dichas tareas.

· Que se informara al Pleno, acerca de la situación en que se encuentran las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en la C/Huerta, ya que existe una situación de extremo peligro, y al final de la legislatura anterior se realizaron las comunicaciones y gestiones necesarias para que la compañía eléctrica procediera al desmonte del apoyo que soporta la línea eléctrica, y no hemos tenido noticia de que se haya realizado ningún avance al respecto.

· Que se nos informara acerca del reparto de Alimentos de la Cruz Roja, por qué los alimentos no estaban siendo almacenados en sitio adecuado, ya que varios vecinos nos habían comunicado que había cartones de leche y otros alimentos en el suelo por toda la Nave, que a diario está abierta sin control alguno, y por tanto, al alcance de ser manipulados por todo el que entra y sale. También preguntamos que por qué no se había continuado con el reparto, habiendo familias que estaban a la espera de recibir sus alimentos. Casualmente enseguida se pusieron manos a la obra, cosa que nos alegra.

· Que la Sra. Alcaldesa, pidiera disculpas públicamente a un vecino del municipio, al que había insultado gravemente al finalizar el pleno anterior, en presencia de todas las personas que habían asistido ese día al pleno, que se encontraba allí en esos momentos.

· Que se adoptarán las medidas necesarias en cuanto a la poda y desbroce de los márgenes de la carretera de Peñuelas, como se venía haciendo cada año, ya que la falta de visibilidad constituía un grave peligro.

· Se volvió a preguntar, acerca del servicio de transporte de los alumnos del Instituto de la Hispanidad, pregunta que ya se formuló en el pleno anterior.

· Se rogó, que se intensificara el servicio de limpieza viaria, y mantenimiento de parques y jardines, ya que la suciedad estaba invadiendo nuestras calles.

· Que por parte de la Sra. Alcaldesa se explicaran las actuaciones que tiene previsto realizar para solucionar el problema vecinal existente en C/Huelva, motivado por un problema de estacionamiento. El vecino que planteaba el problema asistía al pleno a la espera de la respuesta de la Sra. Alcaldesa.

· Y la última cuestión que se nos permitió plantear, fue el llamamiento que hicimos a la Sra. Alcaldesa para apelar a su responsabilidad en el uso de los recursos municipales, sobre todo de una forma partidista, y concretamente en cuanto al uso del vehículo de la Alcaldía por parte de personas ajenas al Ayuntamiento, pero muy cercanas a la Sra. Alcaldesa, sin un motivo justificado.
Tras plantear estas cuestiones, no tuvo ningún reparo en levantar la sesión de una forma totalmente irrespetuosa y cobarde, sin dar una respuesta a los vecinos y vecinas que tuvieron la deferencia de asistir al pleno.
¿Así piensa nuestra Alcaldesa resolver los problemas que le planteen los ciudadanos, huyendo?
Este el concepto de Transparencia y Participación ciudadana que la actual Alcaldesa de IU nos ha vendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario