Alfredo P. Rubalcaba es el nuevo Secretario General del PSOE.
La nueva Ejecutiva Federal, es un Comité de conceso territorial y de Cambio.
Durante el pasado fin de semana en Sevilla, se celebró el Congreso Federal del PSOE, en el se elegía a un nuevo Comité Ejecutivo Federal, desde la renovación del Secretario General, tras las intervenciones de los dos candidatos a la elección, Alfredo Perez Rubalcaba y Carme Chacón Piqueras, los delegados y delegadas socialistas votaron en nombre de los y las militantes que los habían elegido en las Asambleas locales y Congresos Provinciales.
Tras una tarde de infarto, en la que casi todos los
socialistas de Láchar y Peñuelas estábamos colgados al teléfono y pendientes de
la televisión, a las 17:30 horas se conocía el resultado de la votación, 487
votos para la candidatura de Rubalcaba, solo 22 votos más de los que conseguía Carme
Chacón, con 465 votos.
Así el Congreso Federal y el Partido Socialista al completo, puso a Rubalcaba como cabeza de nuestra formación política, que ha salido más reforzada y unida del Congreso. Reforzada porque hemos demostrado que en nuestro partido hay democracia y que el dedazo no legitima a nadie para dirigir el Socialismo español, sino que son los militantes los que con su decisión personal escogen al candidato o candidata.
Y por último más unidos, porque solo el 50% de los delegados votaron a Rubalcaba, pero más de un 85% lo hicieron a su nueva ejecutiva, que aunaba las federaciones, y por tanto los territorios, que unía a las sectoriales, y por tanto a los socialistas, y que juntaba experiencia con renovación, y por tanto el cambio, para cambiar el PSOE, para hacerlo más PSOE.
Nuestro Secretario General, Paco Montiel, se encontraba satisfecho del resultado del Congreso en su conjunto, y declaraba que lo importante siempre es “la gestión que se haga desde cualquier comité, no al compañero o compañera que lo desarrolle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario