El próximo jueves, día 17 de Octubre, a las 20:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Láchar, contaremos con la presencia de Higinio Almagro, delegado de Salud en Granada, para debatir sobre el daño que hacen los presupuestos Generales del Estado para 2014 a nuestra Comunidad Autónoma.
Y es que estos nuevos Presupuestos van a eliminar la inversión pública en un 27%, y Andalucía, siendo una de las Comunidades Autónomas más pobladas queda la novena en el ranking de inversión, lo que se traducirá en menos crecimiento y por tanto más dificultades para la creación de puestos de trabajo.
Solo en Andalucía el Gobierno del Partido Popular ha recortado la aportación del Estado a nuestra Comunidad, en 1200 millones de euros, cifra que es equivalente a la del mantenimiento de solo la Educación Primaria en Andalucía.
Los que peor salen parados de estos presupuestos son nuestros mayores. En Andalucía los pensionistas perderán una media de 700€ durante el 2014, ya que las pensiones no se equiparán al nivel adquisitivo tras la subida de impuestos y de precios como el del suministro eléctrico.
Pero además se reduce en 214 millones de euros la partida para la tan necesaria Ley de Dependencia, que además de poner en jaque el servicio, pone en peligro 7000 puestos de trabajo.